GRATIS 3 lecciones - Aprende a coser a Máquina

Funda Impermeable para Paraguas

cosemos juntos costura funda paraguas tutorial
funda paraguas, costura, tutorial, cosemos juntos

¿Qué tal si nos cosemos una Funda para el Paraguas?

Estarás de acuerdo conmigo que el paraguas es un inventazo, nos permite salir aunque esté diluviando, eso sí, lo malo es que cuando deja de llover, no sabemos que hacer con él.

Si es al entrar en algún sitio, muchas veces te encontrarás con un paragüero y eso solucionaría la cosa, al menos por el momento que estés en dicho sitio, pero que pasa cuando subes al tren/ bus/ metro, etc ... que mojas y te mojas por todos lados, por eso en este directo aprenderemos como confeccionar una Funda.

 

Los materiales que vamos a necesitar son muy importantes, y vamos a enumerarlos:

Tela interior: para el interior de nuestra funda te recomiendo utilizar una tela que sea absorbente, para que al meter el paraguas mojado, pueda absorber el exceso de agua y aquí tienes que prestar atención porque dependiendo del tejido que escojas, necesitarás una u otra tela para el exterior, me explico.

Si eliges rizo de toalla, rizo bambú o algún algodón absorbente, este se llenará de agua y tenemos que evitar que salga hacia afuera, por lo tanto la tela exterior tendrá que ser impermeable, si en cambio la tela interior viene con algún impermeabilizante, no haría falta.

(En este video, la tela que yo utilizo para el interior es rizo de toalla con una cara impermeable, el mismo que se utiliza para los cambiadores de bebé, baberos, etc)

Tela exterior: según hayas escogido la tela interior, podremos usar para el exterior un tejido de algodón, impermeable o resinado. Teniendo en cuenta todo lo que te he contado hasta aquí, serás tu misma/o el que elija el tejido, ya sea por el tipo de tejido interior o porque quieras una funda de limpieza sencilla.

Una vez que tienes las telas, necesitaremos además, cordón para abrir y cerrar la funda.

Las medidas (que pueden variar según el tamaño del paraguas) 

  • 1 tela interior 16 x 62 cm
  • 1 tela exterior 16 x 62 cm
  • 2 piezas de tela exterior para el canal del cordón 5 x 16 cm
  • 1 cordón (30cm si es elástico, 50cm si es rígido)
  • 1 tanca

Con todos los materiales listos, puedes darle al play al video y confeccionar ya mismo la Funda para tu paraguas. Y si lo haces, no te olvides de enviarnos tu foto, subirla a redes y etiquetarnos para poder compartir.

 

Ver los blogs más recientes

Funda Impermeable para Paraguas

Jan 04, 2023

Zapatillas de Tela - Cosemos Juntos

Dec 28, 2022

Dale un toque de canela a tus regalos

Dec 18, 2022