Como hacer tu propio Bies

bies
Cinta al Bies

Hacer tu propio bies son todo ventajas, no solo porque puedes hacerlo con la tela que más te guste sino que también puedes elegir tú el ancho del mismo.

En este videotutorial te cuento una forma sencilla para confeccionarlo, partiendo de un cuadrado de tela, es la manera en la que aprovecharemos el tejido al máximo.

En las mercerías encontrarás cinta al bies de diferentes anchos (18,30, 45mm) lisos, estampados, y de diferentes materiales, pero que pasa si no encuentras el ancho que necesitas o el estampado que vaya bien con tu proyecto?? A partir de ahora tendrás la solución a golpe de PLAY, jeje (mira el video)

IR AL TUTORIAL

En el video tienes el paso a paso, y aquí te cuento como hacer los cálculos para la cinta al bies que necesites o tengas en mente.

1º - Las líneas paralelas que vamos a marcar en la tela tendrán una separación  de el doble del ancho del bies, por ejemplo:

Para un bies de 18mm  marcaremos franjas de 36mm (18mm x 2)

Para un bies de 35mm marcaremos franjas de 70mm (35mm x 2)

2º - Dependiendo de la cantidad de cinta al bies que necesitemos, partiremos de un cuadrado mas grande o más pequeño, en el caso del que ves en el videotutorial yo partí de un cuadrado de 30x30cm y obtuve 2mts de cinta al bies de 18mm.

3º - Plegado: en el video te explico tres formas de plegar y planchar el bies y aquí abajo te comparto mis plantillas. Te recomiendo que las imprimas, las pegues sobre una cartulina dura o un cartón de manera que ofrezca algo de resistencia.

Plantilla plegado Bies

Espero que este videotutorial te sea útil, que lo guardes de referencia y que lo compartas con tu círculo de [email protected]