Bordamos nuestro Árbol de Navidad

¿Conoces los beneficios del Bordado?
En esta ocasión te traigo una manualidad super entretenida y sencilla que pueden hacer los niños y los adultos, lo mejor de todo es que necesitas muy pocos materiales que seguro tendrás por casa.
Bordar es una actividad que nos invita a relajarnos, y entrar en estado de meditación
Muchos de los puntos que se realizan en el bordado se forman a través de movimientos repetitivos y pausados que requieren de nuestra plena atención, favoreciendo nuestra capacidad de concentración.
Con el uso de diferentes tejidos y texturas junto a la variedad de colores y formas, conseguimos estimular los sentidos de la vista y el tacto.
Poder crear con nuestras propias manos, dar forma a algo que imaginamos y ver que poco a poco va tomando forma, nos hace sentirnos bien, aumenta nuestro autoestima y potencia nuestra creatividad.
Además nos ayuda a cultivar la paciencia, porque nos tocará practicar y practicar, hacer y deshacer en algunas ocasiones para que nuestras creaciones queden bonitas.
Seguro que con todo lo que te he contado, tú también quieres empezar a bordar!! y además como te decía al inicio de esta entrada, es una actividad para todas las edades, si tienes niños en casa, ya puedes ir buscando los materiales:
- lanas / hilos de colores
- tela arpillera ó panamá (15x15 cm)
- bastidor 10cm (opcional)
- lentejuelas, canutillos, cintas, etc
El bastidor es opcional, porque en ciertos tejidos puedes bordar directamente sobre la tela sin problemas, si no consigues uno, tienes que tener cuidado a la hora de ir haciendo las puntadas, no tires mucho del hilo para evitar frunces en la tela.
En caso que no quieras dar agujas a los peques, puedes hacer este mismo bordado sobre cartulinas, haciendo tu mismo los orificios y dándoles agujas de plástico, de esta manera se lo pasaran en grande también y podrás crear con ellos unas lindas tarjetas navideñas.
Ahora que ya conoces un poco más sobre el bordado a mano, pincha en la imagen para ver el tutorial